Destacamos
maría ester mamani

Diputados reconocen el 19 de abril como Día del Aborigen

maría ester mamaniEn la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Jujuy, se aprobó el proyecto de ley presentado por María Ester Mamaní, del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUOSP) y representante de los Pueblos Originarios para reconocer el 19 de abril como Día del Aborigen Americano.

La legisladora fundamentó su iniciativa en que «el Día del Aborigen Americano pretende conservar, perpetuar y resaltar el valor de las culturas vivas de nuestra provincia, forjadas antes del mal llamado descubrimiento y que son las que imprimieron en nuestra tierra los primeros rasgos culturales que junto a los de los europeos dieron forma a nuestra actualidad”.

 El proyecto propone reconocer el día 19 de abril como Día del Aborigen Americano, en homenaje a las pueblos Kolla, Quechuas, Tilianes, Atacamas, Guaraníes, Omaguacas y Ocloyas existentes en Jujuy.

 A su vez, establece facultar a las aéreas pertinentes la creación de las herramientas necesarias para la difusión  a través de los medios masivos de comunicación la importancia cultural identitaria que representa este reconocimiento. 


 

x

Check Also

Concejales debatieron vía zoom si la próxima sesión será presencial o virtual

Los concejales capitalinos de los diferentes bloques políticos realizaron esta mañana la reunión de Concejo en Comisión, vía zoom, que contó ...