Destacamos
legi-recinto 01

Fuerte cruce legislativo por el paro “violento y sucio”

legi-recinto 01La sesión ordinaria que se llevó a cabo en la Legislatura provincial, los diputados se cruzaron y se pasaron facturas en relación al paro del jueves, al que algunos calificaron de «violento y sucio». 

Dos sesiones que se realizaron ayer. En la primera, que fue especial, los diputados dieron acuerdo a la designación de Juan Francisco Burgos como vocal letrado del Tribunal de Cuentas de la provincia. El plato fuerte vino en la segunda, ordinaria, donde se los legisladores se cruzaron por el paro. 

 En lo único que hubo acuerdo, además del nombramiento de Burgos, fue en repudiar los hechos que se sucedieron el jueves cuando el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (Seom) cortó rutas y puentes y obligó a comerciantes del centro de la capital a bajar las persianas o cerrar sus puertas de los negocios, mientras dejaban una estela de residuos en su camino.

 Las expresiones de los diputados contra el gremio fueron subiendo de tono, y luego derivaron a un pase de facturas entre los bloques: los del Frente Para la Victoria (FPV) cargaron contra el Seom, después hubo un cruce verbal entre el radical Julio Bravo, quien disparó contra la Organización Barrial Tupac Amaru y su manera de actuar, a lo que respondió el diputado Germán Noro, del Frente Unidos y Organizados, recordando cuestiones del partido centenario y los logros conseguidos por la organización barrial Tupac Amaru.

 Más allá de la discusión, al terminar la sesión, más de medio centenar de proyectos tomaron estado parlamentario, entre ellos los del flamante bloque que encabeza Milagro Sala, entre los que se destacan el que propone que el Poder Ejecutivo reenvíe el Presupuesto a la legislatura para su rediscusión y el de Ley de Emergencia Impositiva.

 En otro orden, se aprobó imponer el nombre de Rubén Domínguez a la Escuela de Capacitación Laboral Nº 615, en la localidad de Libertador Gral. San Martín; se declaró de interés legislativo el taller seminario «Cómo se elabora una tesis” y se aprobó la iniciativa de María Ester Mamaní (FUOSP) para declarar el 19 de abril como Día del Aborigen Americano.

La próxima semana no habrá sesión, por la conmemoración de Semana Santa. 


 

x

Check Also

Piden adhesión a las leyes de teleasistencia y receta digital

La diputada provincial del Frente de Todos PJ, Alejandra Cejas, ha presentado un proyecto de ley para promover la adhesión de ...