Destacamos
Archivo

Disponen que las Fuerzas Armadas ayuden combatir incendios forestales en Salta y Jujuy

Un comando de emergencia que incluye a 60 efectivos y 21 vehículos de la V° Brigada de Montaña del Ejército Argentino será desplegado hacia el aeroclub de la localidad salteña de Orán para atender a los incendios forestales registrados en las últimas horas en las provincias de Salta y Jujuy.

Así lo informó en las últimas horas el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas al señalar que por indicación del ministro de Defensa, Jorge Taiana, se ordenó al Comando Operacional de las FFAA activar la Zona de Emergencia NOA, para dar apoyo al combate contra el fuego, a raíz de los incendios registrados en los últimos días as últimas horas.

El comandante operacional de las FFAA, general de Brigada Fabián Berredo, dispuso que el Comando de la Zona de Emergencia este a cargo del comandante de la V° Brigada de Montaña del Ejército Argentino, coronel mayor Javier Alberto Palazón.

Este comando funcionará en el Aeroclub de Orán para optimizar los recursos operativos y logísticos de los organismos intervinientes en la lucha contra el fuego.

Fueron alistados 60 efectivos y 21 vehículos de unidades dependientes de la V° Brigada de Montaña.

El Comando Conjunto de la Zona de Emergencia trabajará en apoyo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego en el combate de los incendios que afectan a esa región del norte del país.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Empieza otro fin de semana largo: Cómo funcionarán los servicios municipales en capital

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó cómo será la modalidad de prestación de servicios municipales durante los días jueves ...