Destacamos

Disposiciones del Banco Central: Postergan plazos para pagar tarjetas y préstamos

El Banco Central dispuso que los vencimientos de compromisos con entidades financieras que se registren entre el 20 de marzo y el 31 de este mes (inclusive) pasen al primero de abril. Esto significa que postergan el plazo para pagar las tarjetas y las cuotas de préstamos que vencen durante la cuarentena obligatoria que estableció el Gobierno para contener los contagios de coronavirus.

Así fue establecido en la comunicación A6942, enviada por el organismo a las entidades financieras este viernes, en donde además detalla cómo será la operatoria del sistema durante la emergencia sanitaria.

En principio esto no impactará en la mayoría de las personas que realizan consumos con tarjeta de crédito, dado que el período de cuarentena cae a fin de mes, donde suelen llevarse a cabo los cierres, mientras que los vencimientos se dan los primeros días de cada mes.

Por ende, la determinación del Banco Central no va a impactar tanto en el pago de los resúmenes de la tarjeta, pero sí en las personas que hayan tomado préstamos. En estos casos, en general la cuota vence a los 30 días; por lo que es muy posible que una cuota venza en medio de la cuarentena.

La prórroga del vencimiento atiende además la situación de las personas no bancarizadas que toman préstamos a entidades como las fintech, que deben realizar el pago de las cuotas en efectivo en el banco o en una oficina.

La comunicación que realizó el organismo que preside Miguel Ángel Pesce dispone que entre el 20 y el 31 de marzo, plazo en el que se extiende la cuarentena obligatoria, las entidades financieras y cambiarias no podrán abrir sucursales para atención al público. Pero sí podrán prestar servicios que usualmente se realizan en forma remota, como la constitución de un plazo fijo u operar en el mercado de cambios. Además, los bancos deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar que haya efectivo en los cajeros automáticos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue el operativo de vacunación a adultos mayores contra el coronavirus

La Mesa de Vacunas del Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que desde este miércoles sigue el cronograma de ...