Destacamos

Diversos sectores de la comunidad abrazan la escuela de teatro “Tito Guerra”

La comunidad artística de Jujuy, juntos a otros sectores de la sociedad, en solidaridad con la Escuela de Teatro “Tito Guerra”, ofrecerá una jornada artística denominada “Abrazo a la Tito”, en la cual se realizarán distintas actividades vinculadas al arte y será abierto a toda la comunidad.

La jornada abarcará todo el martes, a partir de las 9.30 hs. hasta la noche, en las instalaciones de la Escuela Tito Guerra (Avenida Urquiza esquina Puente Otero).

Las actividades serán para todo público y sin costo, y habrá, entre otras propuestas, grupos de música, circo, acrobacias, pintura de retratos, diseño de murales, esculturas, obras de teatro, grupos de danza, murgas, retroproyecciones.

Colaborarán con su arte, los músicos de Che mandinga, Fava Kindgard, Nando Díaz, pintores como Alejandro Tévez, y actores reconocidos que mostrarán generosamente sus obras. Adhiere el grupo de Periodistas Unidos Autoconvocados de Jujuy (PUAJ)

Si a la Cultura, si al Teatro y si a la Escuela Pública

El motivo de esta jornada es darle un abrazo solidario a la Escuela de Teatro, defender la cultura y el teatro y revalorizar el arte como acción expresiva y transformadora de la realidad.

La comunidad educativa de la Tito Guerra vive, por estos momentos, una situación angustiante, por cuanto el edificio donde funciona desde hace 19 años es pedido por el Ministerio para poner oficinas. Ante esta problemática, los artistas y la comunidad realizaron una gran marcha a Casa de Gobierno y al Ministerio de Educación y ahora darán este abrazo fraterno a la escuela “Tito Guerra”.

x

Check Also

Se conocen a los ganadores del certamen Manuel Belgrano

Los cuatro ganadores del Concurso Provincial de Murales “Manuel Belgrano”, impulsado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, son los ...