Destacamos

DNI: Durante el 2020 se realizaron 56.683 documentos 

Así lo hizo saber el Director Provincial de Registro Civil, Octavio Rivas del Ministerio de Gobierno y Justicia, al dar a conocer las cifras de nuevos ejemplares de DNI y otros trámites que realizaron los Centros de Documentación Rápida en toda la provincia alcanzando una cifra de 56683; más de 27 mil en capital y 28 mil en el interior.

A pesar de las duras circunstancias en relación al coronavirus, Rivas, mencionó que se trabajó arduamente en varios puntos de la provincia, para poder facilitar a los jujeños trámites de todo tipo.

Destacó que los operativos se realizaron todos los meses en los Departamentos de San Pedro, Susques, Ledesma, El Carmen y Santa Bárbara, respetando siempre el distanciamiento social y el uso de barbijo obligatorio.

Rivas, también aclaró que se inauguraron oficinas digitales en los registros civiles de Susques y La Mendieta “lo cual amplia y posibilita la atención del público de esas zonas, como así también en aquellas localidades aledañas, haciendo posible la entrega de partidas de nacimiento y defunciones en tiempo real, evitando que el público deba viajar para obtenerla trámites de DNI”.

En el caso de Perico, el nuevo local es, más amplio y para la atención del público, aumenta el equipamiento informático para trámites de DNI, pasaporte y emisión de actas Web.

«Con la decisión del Gobernador Gerardo Morales y del Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, posibilitamos que ahora los trámites de DNI y pasaporte digitales, antes se hacía en forma manual en papel, implicaba un tiempo de entrega de 3 a 6 meses de espera por el DNI, ahora los trámites son más rápidos y mejora las necesidades de los jujeños ”, finalizó

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Concurso para nuevos usos de la cárcel de Gorriti

Este miércoles será la apertura del Concurso Nacional de Ideas para nuevos usos del Complejo Penitenciario de Gorriti, presentado al país ...