Familias de Tilcara y Maimara fueron asistidas por el temporal: Estado de las rutas actualizado

Debido a las fuertes lluvias que azotaron la región de la Quebrada, durante este fin de semana, produjo varias familias de las ciudades de Tilcara y Maimará fueran asistidas. Además, hay varios cortes de rutas en las nacionales 9 y 52.

En Maimará, alrededor de unas 25 personas que viven en viviendas ubicadas después del ingreso a la localidad, fueron asistidas por el temporal. Varias de ellas tuvieron una importante pérdida de insumos, materias y enseres, casi un 90%. Sólo un adulto fue hospitalizado, pero está fuera de peligro. La asistencia fue brindada por la comuna quebradeña y los bomberos voluntarios de Maimará y Tilcara.

Se esperan que en esta jornada lleguen las máquinas de Vialidad Provincial para despejar algunas calles del casco céntrico y alrededores de Maimara, especialmente el acceso a la avenida Belgrano se vio afectada por la bajada de piedras, agua y tierra.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia actualizó a las 11.00 horas, el informe de los tramos de las rutas cortadas en la zona:

Ruta Nacional N°9

*Tramo- Km 1752- altura Paraje Tunalito Habilitado ambos carriles- maquinarias de Vialidad Nacional trabaja en el lugar.

*Tramo -Km 1765- altura Arroyo Las Peras Corte Total por crecida de arroyo y sedimentos en la calzada- maquinarias del municipio trabaja en el lugar.

*Tramo -Km 1768 -acceso Norte a Maimara Corte Total por sedimentos en la calzada- maquinarias del municipio trabaja en el lugar.

Ruta Nacional N°52

*Tramo- Km 4,45- altura Barrio Coquena Corte Total por sedimentos en la calzada- maquinarias trabaja en el lugar.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Molulo accede a atención sanitaria con un Centro de Diagnóstico Móvil

Se inicia este lunes la capacitación al personal del puesto de salud de El Molulo para la puesta en funcionamiento de ...