Doble estreno nacional en el Espacio Incaa Mercosur

Se inicia el último ciclo de cine del mes de junio del Espacio Incaa, con doble estreno nacional. El Cine Auditorium, ubicado en Independencia casi esquina avda. Italia, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy y del Ministerio de Salud.

Este miércoles a las 20 horas con el Cine debate de Stonewall, Donde Todo Comenzó, dirigida por Roland Emmerich. “En junio de 1969, una serie de hechos desembocaron en violentos disturbios en el bar Stonewall Inn de Greenwich Village, frecuentado por gays y transexuales. Este fue el punto de partida de los movimientos que reivindican la igualdad de derechos de la población homosexual”.

Para el jueves a las 18:30 horas el estreno Traslasierra de Juan Pablo Sasiaín. “Martín, artista nómade, cansado de su crisis existencial vuelve con su novia a la casa de su papá en las Sierras. Se reencuentra con Coqui, una amiga de la infancia que es madre soltera. Martín recibe los consejos de su padre sobre la vida y se siente aún más perdido que antes, le gustaría armar su propia familia pero no sabe cómo. Martín vuelve a sentir deseos por Coqui. Descubre que su novia está embarazada, que su padre se está despidiendo de la vida y que la hija de su amiga podría ser de él. Tantos miedos juntos se le vuelven inmanejables”.

Luego a las 20:30 el estreno Los Tiburones de Lucía Garibaldi. “Rosina, una adolescente de 14 años, encuentra un escuálido de enormes proporciones en un balneario. Aunque muchos ponen en duda que el encuentro realmente haya tenido lugar, la posible presencia de tiburones pone en alerta a la comunidad local. A Rosina nada de esto parece afectarle, por lo que decide seguir centrándose en su trabajo hasta que un día comienza a sentir una fuerte atracción hacia Joselo, su compañero de trabajo”.

El día viernes la cartelera vuelve a exhibir a las 18:30 Traslasierras y a las 20:30 horas Badur Hogar, del director salteño Rodrigo Moscoso. «Juan conoce a Luciana en el peor momento de su vida. Construyen, casi por error, una relación extraña y atípica en esta comedia dramática en la que van enredándose mentira tras mentira. Se pasan todo el verano dentro de Badur Hogar elaborando juntos una ficción que los conduce a enfrentar la realidad».

Finalmente, el sábado a las 18:30 horas una nueva función de Badur Hogar y a las 20:30 el estreno Los Tiburones, una coproducción uruguaya argentina.

x

Check Also

Festival Mujeres en Voz Alta: Se realiza la segunda edición 

La segunda edición del Festival Artístico Mujeres en Voz Alta ya tiene fecha. Será este domingo, en la jornada previa al ...