Concejales del FIT repudian atentado a Capoma en Libertador

A un mes de una nueva “Marcha del Apagón” y pocos días después de que se lanzara la convocatoria a dicha movilización, la sede de Capoma de Libertador sufrió un atentado, por lo que parte de sus instalaciones fueron destruidas. Desde el organismo de DDHH denunciaron públicamente y ante la Justicia el hecho y responsabilizan al gobierno provincial por cualquier otro acto que afecte la integridad física de las personas que asisten a la sede de Capoma.

Miguel López, concejal del PTS-FIT de Libertador, señaló que “junto a mi compañero Luis Guerra repudiamos el atentado sufrido por CAPOMA y nos solidarizamos con ellos. No es la primera vez que cuando se acerca un nuevo aniversario de la noche del apagón, suceden este tipo de atentados contra quienes nos seguimos movilizando contra el genocidio de la última dictadura y sus cómplices civiles como los Blaquier en la localidad. Nos ponemos a disposición de los compañeros de CAPOMA y presentaremos en el Concejo Deliberante un proyecto de repudio a este tipo de atentado por la gravedad que tiene el hecho”.

x

Check Also

La Corte Suprema le negó la domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz

La Corte Suprema de Justicia de la Nación le puso punto final a los pedidos de prisión domiciliaria del genocida Miguel ...