Destacamos

Docentes de la UNJu realizarán paro activo por 48 horas

Los docentes universitarios convocaron a un paro activo de 48 horas, con volanteadas, pegatinas de afiches, radio abierta y clases públicas, en defensa del salario y las condiciones laborales en las diferentes facultades y sedes de la UNJu.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy adhiere al paro nacional que protagoniza la Conadu Histórica, para los días martes y miércoles.

Esta huelga busca visibilizar ante la sociedad y la dirigencia política las condiciones salariales, la falta de espacios, de infraestructura tecnológica y técnica adecuadas para la enseñanza, y la sobrecarga de trabajo de la mayoría de los y las docentes.

Plan de lucha – cronograma

Lunes: volanteada, pegatina de afiches y difusión en medios de comunicación.

Martes 10:30 horas: Clase Pública: «El tiempo para la Historia y la Filosofía» a cargo de Gabriela Gresores, Tomas Aramayo y Luciana Eichenberger – Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. A las 16:00 volanteada y presencia – Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Agrarias.

  • Miércoles 16:00 horas: Radio Abierta y Clase Pública: «La función social de la Universidad Pública en tiempos de crisis» a cargo de Mirtha Alarcon, Erica Cari, Miriam Morales y Natalia López – Sede San Pedro de la UNJu.
  • Miércoles: Clase Pública: «Universidad, desarrollo y lucha de ideas» a cargo de Reynaldo Castro y Fernando Rovelli – Facultad de Ingeniería. A las 17hs.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Gobierno y los gremios docentes nacionales acordaron una mejora salarial anual del 114%

El Ministerio de Educación y los cinco gremios docentes con representación nacional en la paritaria federal acordaron este jueves en el ...