Docentes de todo el país se reúnen en Córdoba por el derecho a decidir e informar sobre el aborto

Docentes de todo el país se reúnen en Córdoba este fin de semana en el Primer Encuentro Federal de la Red de Docentes por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Quieren poder informar a sus estudiantes sobre el tema sin sufrir sanciones ni prohibiciones.

Las actividades se realizarán el sábado 31 de agosto y domingo 1° de septiembre en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), bajo el lema “Saquemos el derecho al aborto de la clandestinidad pedagógica”.

El objetivo es “afianzar la unión de conocimientos, experiencias y trayectorias de lxs docentes, para construir espacios de capacitación e intercambio sobre el abordaje de la temática de aborto en las instituciones educativas”, describieron desde la organización.

La Red de Docentes parte de la definición de que el aborto es legal en nuestro país bajo causales, y que esto constituye un derecho que debe ser respetado en la población que lo solicite. Por eso, como docentes, afirman verse en la obligación de brindar esta información a les estudiantes sin sufrir por ello ningún tipo de prohibición ni de sanciones.

Con un bono contribución de 100 pesos, las inscripciones para el encuentro se pueden realizar en este link.

Las actividades serán de 10 a 17 horas el sábado, y de 9 a 13 el domingo, en la Facultad de Psicología ubicada en Ciudad Universitaria.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Grave: la UCR y el PJ impiden la rotación de los diputados del FIT jujeño

Por Comité Provincial del Partido Obrero de Jujuy.- En un acto de intromisión política inadmisible, en la sesión del día de ...