El gobierno no mejoró su oferta y los estatales ratificaron el paro de este viernes 

Los sindicatos estatales que integran el Frente Amplio Gremial (FAG) ratificaron el paro por 24 horas que realizarán este viernes, sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza había quedado en suspenso mientras la dirigencia sindical esperaba una respuesta del gobierno provincial a la contrapropuesta que le habían acercado. La respuesta llegó: se mantiene el 4 por ciento de recomposición para agosto y no hay plata para pagar ningún bono.

«Ante la comunicación del Gobierno de la Provincia luego de dilatar la negociación hasta el día de la fecha, en el sentido de sostener un ofrecimiento insuficiente y fuera de la realidad inflacionaria que viven los trabajadores, el Frente Amplio Gremial comunica por este medio que ratifica la medida adoptada y anunciada en conferencia de prensa realizada el 26 de agosto pasado, consistente en paro sin asistencia a los lugares de trabajo de todos los trabajadores provinciales y municipales por 24 hs», informó el FAG a través de un comunicado, firmado por los titulares de ADEP, Cedems, APOC, ATSA y ATE.

«La medida se enmarca en el plan de lucha por la recuperación de nuestros salarios frente a un proceso inflacionario virulento que tiene pronóstico de continuar y profundizar el deterioro de nuestra fuente de vida: nuestros salarios», conluye el texto.

En el curso de la mañana, los dirigentes sindicales recibieron la respuesta del gobierno provincial: se mantiene la oferta del 4 por ciento de recomposición salarial con los sueldos de agosto. Sobre el bono, solo pudieron prometer que están buscando financiamiento para otorgarlo en septiembre.

Paritaria: Los gremios presentaron contraoferta y esperan respuesta del gobierno

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

colectivos paro

Comenzó una nueva jornada sin colectivos en la provincia: Es la cuarta

Comenzó una nueva jornada sin colectivos en la provincia y es el cuarto día consecutivo que miles de usuarios del servicio ...