Paritaria: Los gremios presentaron contraoferta y esperan respuesta del gobierno

La dirigencia del Frente Amplio Gremial (FAG) presentó su contraoferta y los ministros que participaron de la mesa de negociación salarial informaron que se la entregarán al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, que ahora maneja la cuenta unificada del estado provincial. Advirtieron que esperan la respuesta para este jueves o inician un paro de 24 horas para mañana, viernes

La contrapropuesta de los gremios estatales es la siguiente:

Que la recomposición del 10 por ciento se otorgue con el sueldo de agosto.

Que se efectivice en la provincia el bono de 5000 pesos establecido por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional.

Que los salarios se actualicen de forma automática y mensual, monitoreando la inflación medida por el Indec para la región NOA.

Que se aplique en Jujuy el piso salarial que fije el Consejo del Salario y que se actualice tabla de asignaciones familiares, que varió en junio y no fue aplicada en la provincia.

Que se apliquen en Jujuy otras medidas dispuestas por la Presidencia de la Nación, como las referidas al impuesto a las ganancias y la reducción de aportes jubilatorios.

El Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, explicó que, luego de recibir la propuesta sindical, “estamos avanzando en algunos puntos”, tales como la devolución de aportes a los trabajadores que cobren por debajo de los 60.000 pesos “que ya está liquidado este mes”.

Respecto a los otros planteos señaló que “estamos esperando definiciones de Nación” para poder determinar los valores oficiales, considerando en este sentido la variable que hay entre Indec nacional y NOA.

En tanto lo que refiere a las cuestiones vinculadas al pase a planta permanente de los trabajadores estatales, indicó que “estamos conversando permanentemente con referentes del sector gremial por algunas situaciones de trabajadores que varían en días para el pase”, ratificando en este sentido la voluntad de diálogo, tanto por parte de la Provincia, como de los sindicatos.

Finalmente, sostuvo que la provincia se encuentra haciendo las gestiones pertinentes para un bono extraordinario, “ya que tenemos que valorar los recursos necesarios y los que podemos utilizar”, afirmando que “es un tema que se encuentra entre los prioritarios del Estado y del Gobernador”.

A su turno, el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, sostuvo que “estamos haciendo los estudios necesarios, evaluando las propuestas, sin dejar de lado el impacto que esto pueda tener para las finanzas de la Provincia”.

“Haremos los análisis necesarios y ver si se pueden autorizar los porcentajes solicitados”, indicó, y agregó que, una vez realizados los estudios “informaremos a la brevedad cuál es el límite del esfuerzo que puede llegar la Provincia, y cuáles son los aportes que podemos conseguir de las gestiones que estamos realizando”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Terminó el conflicto en el transporte: Regresan los colectivos a la calle

A partir de este lunes, los colectivos vuelven a la calle, luego de arduas negociaciones entre las partes intervinientes. En las ...