unju rectorado PARO

Docentes e investigadores de la UNJu ratificaron el paro de 72 de horas

unju rectorado PAROLa Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) ratificó el paro de 72 horas, que comienza este miércoles y finaliza el viernes, en rechazo de la oferta del 25 por ciento de aumento en dos cuotas que realizó el Ministerio de Educación de la Nación.

Adiunju y la Conadu Histórica, junto a todas las Federaciones Docentes Universitarias y Preuniversitarias, participaron de la reunión de paritaria nacional en la que el gobierno ofreció una recomposición salarial del 25 por ciento, en dos cuotas: 15 por ciento en el mes de junio, y el resto en septiembre.

Tras el fracaso rotundo de la reunión, las partes se retiraron sin fijar fecha para un nuevo encuentro, y se ratificó la medidas de fuerza.

Un día antes, la dirigencia del gremio universitario convocó a sus afiliados, a una asamblea extraordinaria en la sede del sindicato, para tratar y debatir la huelga concretada hace varios días atrás y la que se viene, en las próximas horas. También abordarán la situación socioeconómica nacional y provincial.  

x

Check Also

El gobierno quiere mudar al Colegio Secundario N° 4 de Libertador

Por Miguel López concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín. En la conferencia de prensa del día de ayer realizada ...