Este miércoles, el Ministerio de Educación realizó el traslado de los docentes que habían quedado varados en Susques, debido al temporal y corte de la ruta 52 de la semana pasada.
Las autoridades ministeriales junto a las comunidades educativas decidieron avanzar con clases el fin de semana hasta que mejoren las condiciones de regreso para los docentes tanto de nivel inicial como primario y secundario.
El operativo de regreso comenzó a la mañana mediante diez vehículos.
Los mismos se dividieron de tres maneras; en algunos casos se hizo un viaje desde Susques hasta Purmamarca por rutas alternativas, por la ruta 79, por el lado de San Miguel de los Colorados, y desde Purmamarca en un colectivo de línea hasta San Salvador de Jujuy.
En el segundo caso se llegó con colectivos desde Susques hasta la zona afectada; allí se realizó un transbordo de aproximadamente 500 metros a pie por la zona afectada, en el cual el personal del Ministerio acompañó a los docentes hasta otras unidades para continuar viaje directo a San Salvador de Jujuy.
En el tercer caso, aquellos docentes que por razones personales o por decisión de no querer hacer ese transbordo, optaron por la tercer vía, un poco más larga que fue por Ruta 79 hasta Abra Pampa y desde allí a San Salvador de Jujuy.
«Podemos decir que se pudo cumplir con el traslado de todos los docentes de esa zona que debieron quedarse en sus escuelas por el corte de ruta a raíz de las inclemencias climáticas», destacaron desde la Dirección de Transporte Educativo del Ministerio de Educación, área que contó con la colaboración de las direcciones de Nivel Inicial, Primario y Secundario.