Destacamos

Docentes y alumnos del IES Nº11 dialogaron con las nuevas autoridades de Educación

Docentes del Instituto de Educación Superior N°11 y estudiantes del mencionado establecimiento elevaron una serie de demandas y reclamos a funcionarios del Ministerio de Educación.

Tras la reunión, efectuada en el Aula Magna del IES N°11, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata, expresó que «entre los pedidos se encuentran el cobro de haberes; la disminución de los tiempos burocráticos; la adaptación de la Grilla al Perfil Técnico, por la especificidad del IES».

«Se habló, de forma recurrente, sobre las pasantías para los IES», acotó Humacata y amplió «otro de los temas que emergió es la desburocratización, la importancia de continuar el diálogo y que se den respuestas rápidas a determinados problemas».

Además, manifestó que «es necesario apelar a la paciencia en la resolución de algunas dificultades», mientras que el equipo de la cartera ministerial se comprometió a «iniciar espacios de escucha y diálogo con metas al 2022».

Por su parte Carolina Álvarez, nueva directora Provincial de Administración, brindó un balance expresando que, «fue una reunión muy buena, ambas partes nos pudimos escuchar; desde el Ministerio tomamos nota sobre la problemática que vive hoy en día el docente».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comenzó la construcción de la nueva sede de la Unju en San Pedro

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) inició las obras para la construcción de su nuevo edificio en la Sede San Pedro ...