Destacamos
docentes-gobierno mar05

Docentes y estatales recibieron ofertas, retrucaron y ahora esperan la respuesta

docentes-gobierno mar05En la reunión de ayer, los gremios docentes rechazaron la oferta del gobierno e hicieron una contrapropuesta que está siendo analizada por los funcionarios. Lo mismo ocurrió esta mañana con los estatales del FGE y la Multisectorial y luego con la Intersindical. 

En el encuentro de ayer estuvieron presentes los ministros de Educación, Rodolfo Tecchi, y de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, y representantes de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

 El ministro Tecchi se excusó de brindar detalles sobre la negociación, y aseveró que tanto por parte del gobierno como de los sindicatos decidieron mantenerlos en reserva. Sí explicó que, además de la actualización salarial, que dependerá de lo que se resuelva a nivel nacional, se discutieron cuestiones como el fondo de incentivo docente, un punto que determinó el desacuerdo.

 En tanto, los docentes privados jujeños nucleados en Sadop levantaron el paro en sintonía con la decisión tomada a nivel nacional, mientras que maestros y profesores mantienen la medida de fuerza, que se extenderá hasta mañana si no hay novedades.

Tampoco con los estatales

Por el lado del Frente de Gremios Estatales (FGE) y la Multisectorial, por un lado, y la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE) por el otro, también hubo reunión, propuesta y contrapropuesta.

 El Ejecutivo provincial ofreció un 25,82 por ciento de aumento que se otorgaría en tres cuotas escalonadas: 12,5 en marzo, 5,5 en julio y 6 en noviembre.

 Tanto los dirigentes del Frente de Gremios Estatales (FGE) y la Multisectorial como los de la ITE rechazaron la propuesta y pidieron una recomposición salarial del 35 por ciento, con una primera cuota del 20 por ciento con los salarios de marzo.

 Ahora se espera que el gobierno vuelva a convocar a estos dos colectivos gremiales con la respuesta. 


 

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...