Domínguez denunció que el Municipio quiere avasallar al Concejo por el precio del boleto

El concejal capitalino Matías Domínguez (PJ) denunció que el municipio presentó un proyecto de ordenanza para cambiar el precio del boleto urbano de pasajeros sin pasar por una revisión previa del Concejo Deliberante.

“Con proyecto, el Ejecutivo comunal quiere quitarle funciones al parlamento para definir tarifas del servicio de transporte público de pasajeros durante los próximos tres años y además la revisión del cuadro tarifario sea el resultante de una fórmula que no contempla el bolsillo de los usuarios”.

“Por lo que hemos visto, dicha tabla va a modificar la conformación del cuadro tarifario siguiendo algunas variables económicas, entre ellas la inflación. Que vengan los profesionales y nos den algunas explicaciones es algo válido, pero no estamos de acuerdo con el trasfondo de la iniciativa porque pretende sortear el análisis y las discusiones que se debieran ejercitar dentro del parlamento comunal”, remarcó.

“Lo concreto es que con este procedimiento se pretender eludir al Concejo y desproteger a los usuarios del colectivo. Este es un hecho que nos preocupa, porque se está intentando avanzar sobre las facultades de otro poder con la anuencia del oficialismo parlamentario que responde al radicalismo”.

Presupuesto y Ordenanza Impositiva

Por otro lado, anticipó que en la sesión de este jueves tomarán estado parlamentario los proyectos de ordenanza impositiva y de presupuesto 2020. Este último prevé varios ítems, pero Domínguez hizo foco en lo que se refiere a los gastos de financiamiento del municipio.

Al respecto, refirió que uno de los puntos que le llamó la atención y que fue motivo de consultas a la Secretaría de Hacienda es justamente el relacionado a los gastos de financiamiento de la comuna capitalina.

“Lo que hace ruido es que el mismo pasará de 7 a 40 millones de pesos, pero no hay nadie, ni siquiera los funcionarios del área, que lo sepa explicar”, afirmó y sugirió que “esto reviste una notoria gravedad, sobre todo por la suma de dinero va a pasar a administrar el municipio”, apuntó

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ley Micaela: Sigue la capacitación en el ámbito municipal

El Centro Cultural “Éxodo Jujeño” fue escenario de una nueva jornada de capacitación de la Ley 27499, que lleva adelante la ...