Destacamos

Donación de órganos en Jujuy: Ya se realizaron 17 ablaciones en el 2025

Dos nuevos operativos de ablación se realizaron en el hospital «San Roque», lo que eleva a 17 el número de procedimientos realizados en Jujuy en lo que va del año, así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia.

La cartera sanitaria insta al compromiso solidario frente a la donación de órganos, posibilitando mayores alternativas de recuperación y de calidad de vida a personas de todas las edades que se encuentran a la espera de un trasplante.

Para tener en cuenta

Por mayor información se puede concurrir a la sede del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (Cucaijuy) en Güemes N°1360 de San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes de 8 a 12 o comunicarse al 4221228. También se puede contactar la línea telefónica del Incucai, 0800 555 4628 (Incu) o consultar la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai.

Lista de espera en Jujuy: Más de 200 pacientes

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) es el organismo que impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país.

Actúa en las provincias argentinas junto a 24 organismos jurisdiccionales de ablación e implante con el fin de brindar a la población un acceso trasparente y equitativo al trasplante.

En el caso de Jujuy, los datos muestran a 112 pacientes en lista de espera, 99 de órganos y 13 de tejidos.

A la espera de un trasplante renal hay 85 persona, para renopancreático 2 y hépatico 10. Para trasplante de córneas se mantienen en espera 8 y 5 para escleras.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los diversos Operativos Sanitarios siguen en capital e interior, en el mes de abril

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que durante el mes de abril continúa el despliegue de los diferentes Operativos Sanitarios ...