Destacamos

«Donde el barro se subleva»: Música, poesía y danza en el Tizón

El dúo Tojra, Caro Escobar, Nayra Muñoz, Lola Castro Olivera, Mariela Cazón y Daniela Cazón son los y las artistas que este viernes 18 desde las 21 horas se presentan en el Centro Cultural Héctor Tizón con el espectáculo «Donde el barro se subleva. Voces de la América mestiza».

En palabras de quienes integran el colectivo artístico: “Somos la mixtura inevitable, ancestral, contradictoria y pletórica de colores. Somos el pulso, la razón, sentimientos y texturas diversas en nuestra historia. Somos el fuego en la danza, la flecha en la palabra, el vaivén en las melodías más profundas. Somos carnaval y dictadores, somos sanjuanito y catedrales, somos hijxs de lxs apus y herederxs de la mita, somos hostia con sangre y socavones grises, somos cimarrones y monaguillos. Somos la hebra de la historia que parió el barro donde todo se vuelve a sublevar”.

Dúo Tojra

“América es una herida fulgurante que se hace carne en la cordillera de los Andes y en las faldas de sus montañas, a través de sus valles cantarinos, sus arroyos armoniosos, el continente canta con las venas abiertas”, agregan.

El espectáculo, una propuesta multidisciplinaria e integradora, contiene canciones, poemas, relatos y escenas, con composiciones de creación propia, y con Mariela y Daniela Cazón en el despliegue escénico de la danza.

“Donde el barro se subleva…” es la continuidad de una serie de construcciones que muchos de estos artistas vienen desarrollando con temáticas sociales, políticas y culturales a través de presentaciones como “100 Fidalgo” y “Venas abiertas”, entre otras, que se fundamentan en el diálogo entre distintas disciplinas artísticas.

Caro Escobar

 

“Venimos sosteniendo estas propuestas desde la creación colectiva y la conjunción interdisciplinaria para expresarnos sobre temas, historias y hechos que nos atraviesan al ser parte de un gran entramado social con el que –como artistas- nos sentimos comprometidos. En ese camino vamos, en esa construcción creemos, y encontramos como la mejor forma de manifestarnos”, concluyen desde el grupo artístico.

El Centro Cultural Héctor Tizón está ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 1302. Las entradas anticipadas se consiguen a 150 pesos llamando al 0388 497 6162 o al 0388 476 1165. En puerta, 180 pesos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se inició una nueva edición de la Fiesta Provincial de Teatro

Empezó la 35° Edición de la Fiesta Provincial del Teatro, que se extenderá hasta el domingo 24 del presente mes. Cuenta ...