Destacamos

Dos actos, dos marchas, pero “la misma lucha, los mismos responsables, la misma resistencia; son 30 mil desaparecidos”

Los organismos de Derechos Humanos, junto a sindicatos, organizaciones sociales, colectivos feministas, grupos artísticos, como hace más de 20 años, no sé juntan para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, más que allá que la lucha sea una sola, los mismos responsables, la misma resistencia.

Por la mañana, se realizó un acto en el Parque de la Memoria convocado por la comisión de Derechos Humanos, la Casa de las Madres-Jujuy, el Seom y otras organizaciones sociales y gremiales. Luego marcharán a las 17.00 horas y finalizan con un recital en los Galpones Recuperados que organiza el Partido de la Dignidad y el Movimiento Tupac Katari.

Por otra parte, el Centro Cultural y biblioteca popular «Darío y Maxi» escuela Artística Popular «Niños Pájaros» marcharan con pañuelos blancos a Guerrero, centro clandestino de detención donde estuvieron las víctimas de Ledesma.

Allí junto a dirigentes de la Asamblea de trabajadores y desocupados (ATD) realizaran un acto para reflexionar sobre los hechos ocurridos durante el proceso militar.

En tanto, que a las 15.00 horas, se realizará otro acto en Parque de la Memoria en el acceso sur a la ciudad y luego una marcha que partirá a las 17.00 horas, hacia plaza Belgrano. En el trayecto realizarán un «pañuelazo» y se leerán las diferentes consignas y el lema de esta marcha «La misma lucha, los mismos responsables, la misma resistencia». También participarán de una marcha en repudio al golpe cívico-militar-eclesiástico, las “desobedientes” que son hijos, hijas y parientes de represores en Jujuy.

La Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, línea fundadora, la Asociación de ex Presos Políticos, la agrupación H.I.J.O.S. junto a ATE y organizaciones sociales y políticas, protagonizaron una vigilia en la plaza Belgrano, donde se leyeron poemas y la actuación de Eugenia Mur. Luego de una ronda de la plaza, dejaron velas con consignas contra el gobierno nacional y provincial, por sus políticas públicas.

x

Check Also

La Cámara Federal de Casación ordenó que el represor Alejandro Duret siga tras las rejas

El represor Alejandro Guillermo Duret perdió la suerte que lo acompañó durante años y lo mantuvo alejado de la prisión. La ...