Destacamos
cannabis aceite 01

Dos cultivadores de marihuana van a juicio federal por producir cannabis medicinal

Este martes comienza un juicio oral y público en la justicia federal contra dos jóvenes que producen cannabis medicinal. Esteban Gago y Rodolfo López están procesados por el delito de “siembra y cultivo de marihuana”.
Serán juzgados bajo la Ley 27.737, que considera delincuente a quien siembre marihuana, sin contemplar el uso medicinal del cannabis.

Gago y López estuvieron un año con prisión preventiva, y ahora llegan al juicio en libertad.
En la primera jornada ambos expondrán ante el tribunal la investigación que llevaron adelante para elaborar aceite de cannabis para uso propio y familiares suyos.

El Tribunal Oral Federal en lo criminal está presidido por Mario Juárez Almaráz y los vocales Abel Fleming y María Alejandra Cataldi. El Ministerio Público Fiscal estará representado por Julieta Soullie, mientras que el abogado defensor de los inculpados es Andrés Reynoso.

El proceso se realizará en la sala de audiencias del TOF, en Senador Pérez 182 de San Salvador de Jujuy.
El debate consistirá de dos jornadas, el martes y el miércoles, en los que declararán más de una decena de testigos, entre ellos familiares de los jóvenes que usan el aceite de cannabis medicinal, pacientes y médicos, entre otros.

Los cultivadores Gago y López investigaron las propiedades del aceite de cannabis para uso medicinal, participaron en jornadas y congresos, consultaron a profesionales de la salud y del derecho y a asociaciones cannábicas. Luego comenzaron a elaborar el aceite para uso personal y de un reducido número de familiares que lo necesitaban.
Fueron detenidos a partir de la denuncia de un vecino, cuando vivían en Humahuaca.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se inauguró un nuevo banco rojo en el barrio Alto Comedero

En el marco de la ordenanza N° 7254/2018, que implementa en la ciudad de San Salvador de Jujuy el denominado Banco ...