Dos hombres en situación de calle perdieron la vida por el frío

El frío polar que está sufriendo la población en Jujuy, produjo la muerte de dos hombres en las últimas horas. Ambas víctimas estaban en situación de calle.

El frío está azotando de manera drástica en nuestra provincia, las temperaturas alcanzan cifras muy bajas y las noches son largas para aquellos que no tienen un lugar donde resguardarse del frío.

En lo que va del año, ya son tres víctimas mortales que fallecieron en la provincia por las bajas temperaturas. La primera fue en el mes de mayo y dos, recientemente, entre la madrugada y la mañana de este martes.

Leonardo Mamaní de 58 años de edad, quien vivía en situación de calle y frecuentaba una plaza en el barrio Mariano Moreno de la capital jujeña, a metros de una parroquia.

Otras personas que se encuentra en estado de extrema vulnerabilidad, estaban con Mamaní ingiriendo alcohol con agua para mitigar los efectos del frío polar. El hombre se desmayó y al llegar Same ya no tenía signos vitales. La hipotermia le causó un paro cardiorrespiratorio y murió.

El segundo deceso de las últimas horas se produjo en la ciudad de La Quiaca y, de acuerdo a las pesquisas policiales, también habría sido ocasionado por el intenso frío en la Puna. Fue identificado como Felipe Cruz, más conocido como «Don Felipe»

Cabe recordar que la anterior víctima fatal, sucedió en el mes de mayo en un terreno baldío del barrio Santa Rita de la ciudad capital.

El hombre, sin identificación, murió calcinado al intentar darse calor con un fuego que terminó por consumirlo debido por el alcohol que tomó, para soportar el frío.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Municipio vacunará contra el coronavirus en la sede central: Trabajadores y vecinos

El vacunatorio móvil llegará el miércoles y jueves  al edificio central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicado en ...