Morales y su sueño presidencialista: «No forzaré una reforma constitucional” en la provincia

Una vez más, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales hizo saber en los medios de comunicación porteños que tiene el sueño presidencialista y afirmó en Urbana FM que no reformará la constitución de Jujuy para un tercer mandato y que quiere ser candidato a presidente.

También hablo de la interna en Juntos por el Cambio y afirmó que «parece que el PRO se ha radicalizado», en alusión a las peleas internas por candidaturas, al tiempo que consideró que el radicalismo está «mucho más ordenado» para las próximas elecciones legislativas.

Morales aseguró que no forzará una reforma constitucional para postularse por tercera vez en la provincia y sorprendió. «Yo quiero ser candidato a presidente en la próxima elección».

El domingo pasado el Frente Cambia Jujuy (FCJ) que encabeza el mandatario obtuvo la victoria en las elecciones provinciales con casi el 42% de los votos, aventajando al Frente de Todos-PJ, que quedó en segundo lugar -el peronismo compitió fragmentado en cuatro listas- y al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que se ubicó tercero.

Además, agregó que también ve para ese papel a Manes y a Lousteau, al que también incluyó en la competencia para jefe de Gobierno porteño.

Consultado sobre el viaje a Europa del expresidente Mauricio Macri -partió el domingo último a Madrid-, el gobernador radical consideró que «tiene todo su derecho de viajar» mientras otros se quedan «a ordenar liderazgos» en Juntos por el Cambio (JXC), la sociedad electoral que conforman la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y un sector del peronismo.

Para Morales, «JXC estaba atravesando casi una situación de telenovela del PRO» con expresiones del tipo «te quiero, no te quiero» o «yo soy líder, no lo sos» y añadió que «hay una situación lógica por parte del PRO (en referencia a renovar liderazgos) y eso hace ruido en la coalición».

«El radicalismo está mucho más ordenado, más allá de que nos gustan más las internas que al PRO: parece que el PRO se ha radicalizado en ese sentido» afirmó y, en tono de broma, agregó que «se han puesto correligionarios» y parecen exponentes del «internismo radical».

También fue consultado sobre la eventual postulación de Manes como cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires, situación que dio por hecha: «Va a ir a una interna», aseguró Morales, que el fin de semana lo recibió en Jujuy donde fue a saludarlo por su victoria junto a Lousteau.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gerardo Morales decreta vacunación obligatoria y descuentos a no vacunados

Por el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad. El Gobierno de Jujuy ya publicó en el Boletín Oficial el decreto N°3768/2021 ...