Destacamos

Dos mujeres infectadas por el Covid-19: Son asintomáticas (video)

El Comité Operativo de Emergencias, informaron que hay dos casos confirmados de coronavirus, luego de evaluar a 48 personas. El organismo descartadas 42 casos y hay una persona en estudio.

Los dos casos confirmados son personas «asintomáticas», es decir que no poseían ni fiebre ni tos. Se trata de dos mujeres de 42 y 55 años de las cuales una volvió de Colombia y la otra había estado por España, Francia e Inglaterra.

Cabe aclarar que ambas se encuentran estables, no tuvieron contacto con ninguna otra persona y que actualmente fueron trasladadas al hospital San Roque.

De los 2 casos confirmados días atrás y que estaban internados en el hospital “San Roque”, uno de ellos recibió el alta y se encuentra en su domicilio. Por lo tanto, Jujuy suma 2 casos recuperados.

«Tenemos 804 personas en vigilancia, no son casos de coronavirus, son personas que viajaron y están siendo vigiladas. También hay 349 personas que finalizaron el aislamiento.», informaron.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales insistió que aquellas personas que entren a la provincia deberán pagar los testeos rápidos y argumentó que “así podemos seguir haciendo más test. Es muy importante ser riguroso con la gente que ingresa».

Por otra parte, el mandatario habló sobre el tema que circuló en los medios nacionales, durante horas de la tarde, sobre los extranjeros derivados a la provincia de Buenos Aires y expresó «han parado un colectivo de una empresa provincial con gente que estaba en La Quiaca, con gente brasileña, argentinos, peruanos, colombianos, venezolanos, pero también ayer llego a Retiro un colectivo con gente de Europa con todos ellos hicieron la cuarentena, y se armó un escándalo. Me dicen que me estoy sacando gente de encima y que le estoy tirando los enfermos»

«Hay mucha gente que está volviendo a Jujuy y todos tienen que hacer la cuarentena. Estamos cumpliendo todo el protocolo, provenga de donde provengan los cuidamos, pero nuestro eje está en Jujuy” aclaró Morales.

Seguridad

En otro orden y atento a la reanudación de la actividad bancaria para el pago a jubilados y pensionados y de asignaciones universales por Hijo y por Embarazo los días viernes 3, lunes 6 y martes 7, se decidió apostar personal preparado de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Brigada de Incendios Forestales y cooperativas para organizar filas, garantizar desinfección y asegurar distanciamiento de 2 metros. Proveerán alcohol en gel al ingresar y al salir del cajero automático.

Quienes no cuenten con tarjeta de débito, deberán ingresar al banco para efectuar su operación. En cambio, quienes no tengan tarjeta de débito usarán el cajero automático y no recibirán atención en el interior del banco.

A los que ingresen al banco, se recomienda colaborar con el personal de seguridad de la entidad. Concurrir solamente quienes tengan responsabilidad en el cobro.

Asimismo, se dispuso un anillo de prevención en las zonas bancarias de la capital jujeña, a cargo de Policía de la Provincia. Se sumará personal de Control Comercial.

Para circular, hasta el 6 de abril se pueden utilizar las DD. JJ. expedidas por el Gobierno de la Provincia.

El sector privado sanitario entregó respiradores

Sanatorios privados entregaron respiradores para cubrir las urgencias que puedan surgir. Los establecimientos privados son parte del sistema único de atención de coronavirus en Jujuy.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Más de 12 mil casos de coronavirus en la Argentina: Hay 452 víctimas fatales

723 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, nuevo récord de infectados, con lo que ascienden ...