droga en latas

Droga: arrestan a tres extranjeros con cocaína líquida en latas y en valijas

droga en latasGendarmes de la sección Tres Cruces detuvieron en dos operativos a un peruano y dos bolivianos que intentaban entrar cocaína líquida distribuida en latas y en el fondo de unas valijas. 

En el primer procedimiento, los efectivos detuvieron a un ciudadano peruano que transportaba cocaína líquida en sinco latas de leche repostera, con un peso total de casi 2,4 kilogramos, en estado líquido. Fue detectado cuando se trasladaba en un ómnibus.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios abrieron las pertenencias observando que trasladaba cinco latas de leche evaporada, de las cuales emanaba un olor similar al barniz. Al abrirlas, el Grupo Especializado en Criminalística realizó la prueba de narcotest en el contenido de las latas y comprobó que se trataba de cocaína, en un peso total de 2,338 gramos.

Posteriormente, una pareja de nacionalidad boliviana fue detenida cuando pretendía ingresar al país 7,640 gramos de cocaína oculta en un doble fondo de su equipaje. 

Los gendarmes notaron un peso excesivo en el equipaje de estructura rígida de los detenidos. Al desarmar su estructura, hallaron dos paquetes envueltos en papel carbónico pegados en el fondo de la valija.

x

Check Also

Obtención y renovación del REBA

Desde la Policía de la Provincia se informa que para realizar el trámite del REBA, las personas deberán solicitar un turno ...