Dura homilía del arzobispo por el Tedeum del 25 de mayo: El odio corrompe a la Argentina

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuevas dio la misa por el Tedeum del 25 mayo y atacó el discurso de odio promueve el presidente Javier Milei, quien estaba presente, junto con integrantes de su gabinete, entre ellos, su hermana, Karina.

Convocó a la unidad nacional y manifestó su preocupación por la situación actual del país, afirmando que “la Argentina de hoy tanto nos duele”.

Luego, resaltó el esfuerzo titánico que está haciendo la ciudadanía y criticó severamente a los senadores y funcionarios gubernamentales por los aumentos de sus dietas, los comparó con los fariseos del Evangelio que conspiraron para matar a Jesús. “Nuestra gente está haciendo un esfuerzo muy grande y nosotros no podemos hacernos los tontos”, enfatizó García Cuervas.

Casi exigió cerrar la grieta política mediante el diálogo y la inclusión, en lugar de la confrontación ideológica. “No es lo mismo unirse que ser cómplice del mal con el solo ánimo de destruir al otro creyendo que cuanto peor, mejor”, en obvia alusión a las actitudes y el discurso oficial promovido por Milei, sus funcionarios y adeptos.

Finalmente, dijo que “el odio es un sismo que no nos permite ponernos nunca de pie”.

Se espera repercusiones del claro mensaje de García Cuervas que dejó de manifiesto la preocupación de la Iglesia por la grieta entre el gobierno y la sociedad argentina.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo el 9 de Julio en Tucumán

El presidente Javier Milei encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe, donde lanzó una ...