Gendarmería reprimió una protesta de ATE que esperaba a Milei sobre la ruta

La Gendarmería reprimió con violencia una protesta de ATE que bloqueaba el acceso al aeropuerto de Córdoba, donde esta tarde llegará el presidente Javier Milei para celebrar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo junto al gobernador Martín Llaryora. Por el desalojo hubo al menos 4 manifestantes heridos, denunció el sindicato.

“Responsabilizamos a Patricia Bullrich por cómo nos pegaron y los gases que nos lanzaron”, afirmó el secretario general del sindicato de estatales, Federico Giuliani. ATE había anunciado días atrás el piquete en el acceso al aeropuerto Ambrosio Taravella en protesta por el despido en Córdoba de un centenar de empleados públicos de entidades nacionales. El gremio declaró también “persona no grata” al presidente por su primera visita a la provincia.

Los agentes de la fuerza federal avanzaron sobre la calzada con gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que habían cortado ambos sentidos de la ruta, el que accede al aeropuerto y el que ingresa a la ciudad.

Desde ATE enfrentaron a los gendarmes y hasta le devolvieron los gases, obligando a los efectivos a correrse del lugar, relató Giuliani. Igualmente, por la represión, el gremio de estatales levantó la protesta cerca del mediodía para dirigirse a otro punto del centro cordobés donde se espera otra manifestación contra Milei.

En la emblemática esquina de las avenidas Colón y General Paz la CGT y organizaciones sociales y piqueteras se aprestaban este mediodía a llevar adelante un acto en repudio a la visita presidencial.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Cedems presentó un video de la lucha docente en sus redes sociales

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) presentó esta tarde un video institucional, “a un año de la ...