Dura respuesta de la CGT-Regional Jujuy a la reforma constitucional

En un documento, la CGT-Regional Jujuy se manifestó en contra de la reforma constitucional que busca imponer el gobierno antes de fin de año. “La paz social se consigue con salarios dignos, salud, educación, seguridad y justicia”.

“Observamos con gran estupor las comunicaciones sobre el proyecto de reforma de la Constitución Provincial. Entendemos que, a partir de la supremacía de la Constitución Nacional por sobre cualquier otra legislación, hay puntos que son innecesariamente incorporados; sin embargo, nuestra mayor preocupación tiene que ver con la marcada y perniciosa persecución y criminalización de la protesta social en nombre de una supuesta institucionalización de la paz social”.

Más adelante, en el comunicado, expresa que “la lucha en las calles por las mejoras en las condiciones laborales de todas y todos los trabajadores Jujeños no es un delito. Con el convencimiento de que no es el camino, repudiamos todo intento del imitar derechos de las y los trabajadores logrados por históricas luchas y legitimamos el Derecho a la protesta que está contemplado en la Constitución Nacional como forma de libertad de expresión (art. 14 y 32) y en los Tratados Internacionales, como la Declaración Universal de Derechos Humanos, que reconocen la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión (art. 18), la libertad de opinión y de expresión (art. 19) y la libertad de reunión y asociación pacífica (art. 20).

Luego sigue, “cabe destacar que, como la propia Carta Magna lo establece, los derechos se ejercen conforme a las leyes que los reglamentan, el derecho a la manifestación es la unión del pleno ejercicio de otros tres derechos fundamentales: la libertad de expresión, de libre asociación y reunión pacífica”.

Comunicado CGT FINAL

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Vilca contra Morales: «La pobreza de Jujuy no se resuelve con más deudas y saqueo minero»

El diputado nacional Alejandro Vilca (PTS-FITU) planteó que “el gobernador Morales anunció sus nuevos proyectos que de concretarse traerán más endeudamiento ...