Destacamos

Echaron al funcionario de Seguridad que manejaba alcoholizado 

El Ministerio de Seguridad de la Provincia difundió un comunicado en el que informa que «tras los hechos de público conocimiento respecto al Comisario General Omar Lamas», el ministro Ekel Meyer «le ha solicitado la renuncia al cargo de Director de Seguridad Pública». Los hechos a que se refiere el texto son los ocurridos en la mañana de este lunes, cuando Lamas conducía una camioneta oficial sin patente, hizo una maniobra brusca y terminó derrapando.

Lamas, que estaba al frente de la Dirección de Seguridad General, quiso negarse a que le hicieran el test de alcoholemia. Finalmente se realizó la prueba en el Departamento Central de Policía y dio 0,86 gramos de alcohol en sangre.

El 911 recibió una llamada alrededor de las 7.30 de este lunes en la que se informaba sobre una camioneta blanca del Ministerio de Seguridad sin patente que estaba varada en sentido norte-sur sobre el carril rápido de la avenida Savio. Tres efectivos policiales de la Sección 31 de Coronel Arias fueron al lugar y constataron que al vehículo se le habían reventado las cubiertas del lado izquierdo derrapando sobre la sobre la ruta, según consta en el acta policial.

Lamas estaba al volante. Lo acompañaba una mujer de apellido Díaz, quien se identificó como personal de Sanidad Policial, aunque no mostró su documentación. Ambos se negaron a que les hiciera el test de alcoholemia en el lugar, por lo que fueron trasladados al Departamento Central de Policía.

Cerca de las 10 de la mañana se llevó a cabo el testeo, que dio 0,86 gramos de alcohol en sangre para Lamas y negativo para su acompañante. Se le labró el acta correspondiente. Ahora el ministro Ekel Meyer informó que le pidió la renuncia al cargo de Director de Seguridad Pública.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

17 detenidos infectados por coronavirus fueron alojados en la cárcel

El Ministerio de Seguridad de Jujuy informó este domingo que en las primeras horas de esta jornada 17 detenidos portadores del ...