En dos resoluciones diferentes, la justicia suspendió la construcción del crematorio 

El juzgado ambiental de la provincia y el juez federal Esteban Hansen emitieron sendas resoluciones en las que, por distintas vías, ordenan la suspensión de la construcción del crematorio en el Cementerio El Salvador de San Salvador de Jujuy.

En el primer caso se trata de un amparo ambiental presentado por un grupo de vecinos, mientras que el segundo se refiere al hallazgo en las excavaciones de restos humanos que podrían corresponder a víctimas del terrorismo de estado en la última dictadura cívico militar.

La jueza ambiental María Laura Flores resolvió favorablemente el amparo colectivo ambiental presentado por un grupo de vecinos y ordenó la suspensión de todas las obras hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Por su parte, el juez Hansen dictó una medida cautelar suspendiendo la obra por el hallazgo en el sector de restos óseos que podrían tener origen en desapariciones de la última dictadura cívico militar.

 

Vecinos se movilizaron contra la instalación del crematorio en San Salvador de Jujuy

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ya rige el sistema de estacionamiento tarifado en la ciudad capital

La dirección de Tránsito y Transporte de la comuna capitalina, informa que, a partir de este martes, estará vigente el sistema ...