Destacamos

Los gremios de la salud aseguran que el gobierno debe asumir sus responsabilidades

Después de 109 días de estar en confinamiento por la pandemia de coronavirus, los gremios de la salud pública, durante una conferencia de prensa, realizara en la sede de Atsa, afirman que “el gobierno debe asumir sus responsabilidades”

“No quiso escuchar las sugerencias, reclamos y señalamientos que desde los gremios de la Salud, como representantes de los trabajadores, hiciéramos al gobierno referidos a: medidas de aislamiento, equipo de protección (EPP), condiciones generales de trabajo, mayor recursos humanos para las rotaciones del personal, mejor reconocimiento salarial y la conformación de Comités de Emergencia por Hospital, y nuestra integración a ellos, para explicitar los requerimientos sobre el déficit de funcionamiento del sistema de salud en el control de la pandemia”.

En la rueda de prensa, estuvieron los titulares de Apuap, Nicolás Fernández; Yolanda Canchi de Atsa, Miriam Cossio de Upcn y representantes de ATE.

“La falta de previsibilidad, el sectarismo y la soberbia, junto a la improvisación, habiendo contado con un periodo de gracia de más de 100 días antes de que los números de la pandemia exploten, son las causas del grave estado sanitario de la provincia y de que una parte importante de los contagiados sean integrantes del equipo de salud”, dijo Fernández.

Luego Canchi señaló que “dicen que apoyan a los trabajadores de salud, pero los hospitales de campaña están en malas condiciones, adeudan el pago de las guardias en localidades donde estalló pandemia como Abra Pampa, entre otras demandas”

Cabe destacar que ayer en conferencia de prensa, el ministro de salud, Gustavo Bohid aseveró que “no pienso que los contagios del personal de salud hayan sido por negligencia», y defendió a los agentes de la salud pública.

Afirmó que “los trabajadores y trabajadoras de la salud que están en la primera y segunda línea en la lucha contra el coronavirus, no cuentan con todos los elementos de protección personal en cantidad suficiente. Llueven las denuncias por los elementos que manda el gobierno y no alcanza para enfrentar esta pandemia”.

Finalmente, señaló que “esto se está desmadrando y acá la responsabilidad la tiene el Ministerio de Salud por no cuidar a todo el recurso humano que posee».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Personal de salud de la provincia realizó el 4° ruidazo en reclamo de insumos

Se realizó este jueves la 4ª jornada provincial de protesta de los trabajadores y trabajadoras de la salud. Exigen sobre todo ...