Economía de terror: el riesgo país llegó a los 840 puntos y fue el máximo valor del año

El riesgo país argentino escaló este lunes a sus máximos de 2019 como resultado de la marcada aversión al costo doméstico en momentos de tensiones financieras y la incertidumbre por las elecciones presidenciales de octubre. El índice del banco JP Morgan reveló las crecientes dudas de los inversionistas, en momentos de presión cambiaria, alta inflación y preocupante recesión.

El índice de riesgo subía 22 unidades, a 804 puntos básicos, su nivel máximo desde finales de 2018 y rumbo al tope de 840 unidades bajo la gestión presidencial de Mauricio Macri.

El índice accionario S&P Merval tuvo una mejora del 1,39%, al cierre provisorio de 33.122,32 puntos, por compras selectivas como colchón ante la presión cambiaria, una tendencia liderada por papeles de alta liquidez de los segmentos financiero y energético.

Para el próximo lunes, se espera para los próximos días una mayor liquidación de dólares de los exportadores cerealeros, más la oferta de 60 millones de dólares comprometidos por el Tesoro.

InfoNews

x

Check Also

Se creo una mesa interministerial para implementar la Ley Micaela

Representantes de todos los ministerios del Gabinete Nacional participaron este martes de un encuentro que organizó el Ministerio de las Mujeres, ...