La ministra de Educación, Miriam Serrano, participó este lunes de una reunión con rectores de los Institutos de Formación Superior de la provincia.
En la Sala 4 del Complejo Ministerial, Serrano destacó la importancia de la «autoevaluación institucional y la elaboración de nuevas propuestas de formación académica en función de las demandas de la sociedad», como así también, el análisis que se debe hacer de las nuevas normativas que emanan del Consejo Federal de Educación.
Por su parte, el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, destacó «la importancia de la jerarquización del nivel superior, lo cual implica -dijo- periódicas reuniones para ver y escuchar los planteos de las distintas comunidades educativas y explicarles las líneas de acción que lleva adelante el Ministerio de Educación».
Previamente, la directora de Educación Superior, Carolina Calvó, y el presidente de la Junta Provincial de Calificación Docente, Darío Abán, expusieron las acciones que se llevan adelante para mejorar la formación inicial, la formación continua y los procesos que hacen a las designaciones docentes a través de las distintas salas. Cabe destacar que asistieron directivos tanto de los IES de gestión estatal como de gestión privada.