La ministra de Educación de la provincia, Marita Bovi, junto a integrantes de su equipo armarán una agenda en la materia para este ciclo lectivo. Y para ello, mantuvo un encuentro vía Zoom con el presidente de la “Fundación Educación Emocional”, Lucas Malaisi, y los representantes locales, Diego Barrojo y Guillermo Vera, donde destacaron la importancia de la temática y aspectos fundamentales a trabajar.
Los escenarios complejos atravesados por la pandemia, visibilizaron la fragilidad emocional de familias y docentes, y la necesidad de construir un proyecto educativo que promueva el desarrollo integral de cada estudiante.
En lo concerniente, Malaisi expresó que “la promulgación de la Ley de Educación Emocional es una conquista para quienes apostamos al desarrollo de habilidades socioemocionales en todas las personas para mejorar la calidad de vida, siendo la escuela el escenario principal de trabajo para dejar capacidades instaladas en la sociedad y contribuir al bienestar personal y comunitario”.
Por su parte, Bovi destacó que “es importante que en las escuelas hagamos una pausa para trabajar sentimientos y emociones, centrar el trabajo en fortalecer el diálogo y el desarrollo personal para contribuir al bienestar de cada actor educativo”.
Luego, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata, agregó que “a través de diferentes programas y proyectos, Jujuy avanza en una educación con perspectiva de derechos, haciendo hincapié en tres ejes principales: la educación emocional, la educación ambiental y la educación sexual integral”.