Educación quiere conformar el Registro Único de Cooperadoras Escolares

El Ministerio de Educación convoca a directores de las instituciones educativas de los niveles Inicial, Primario y Secundario a agilizar los trámites para regularizar las cooperadoras escolares y obtener la personería jurídica. El objetivo principal de esta acción es conformar el Registro Único de Cooperadoras Escolares de la provincia de Jujuy.

El programa Cooperadoras Escolares, ofrece a los directores asesoramiento y colaboración en los circuitos administrativos, a fin de que las cooperadoras logren contar con la personería jurídica que permitirá garantizar la transparencia de los ingresos y egresos de los fondos en miras de la constitución de un registro único.

Hasta el momento, se realizaron 265 reuniones con representantes de las diferentes instituciones. Se han escuchado inquietudes y problemáticas que atraviesan a la comunidad escolar, en cuanto a la constitución de las cooperadoras facilitando los procesos administrativos.

La directora de Bienestar Estudiantil y Docente, Ana Pantaleón, remarcó que “es preciso e importante que todas las escuelas cuenten con la personería jurídica en sus cooperadoras” y agregó que “el aporte de cada padre, madre y tutor como socio activo de ese órgano le otorga la posibilidad de formar parte de la comisión”.

Los directores deberán concurrir, para solicitar turno de atención, a la Dirección de Bienestar Estudiantil y Docente sito en calle Bariloche N° 40 en Barrio Norte o comunicarse con el teléfono 388-154580970.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Ingeniería tiene un nuevo equipo de Espectro de Absorción Atómica

El Instituto de Investigaciones Tecnológicas y Mineras (INTEMI) de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) ...

A %d blogueros les gusta esto: