Educación ratificó el cierre del jardín de infantes Wasa Huasi en La Quiaca

El Ministerio de Educación informó que resolvió denegar la solicitud de incorporación a la enseñanza oficial del Jardín Maternal y de Infantes “Wawa Huasi” de La Quiaca, perteneciente al Consejo de Pueblos Originarios “Llanka´j Maki”, organización social que tiene a su cargo el jardín.

El mismo funciona actualmente en el predio del exferrocarril y no cumple con las condiciones edilicias, contables y administrativas.

Hasta tanto la organización social no garantice las condiciones adecuadas para el ingreso y permanencia de los estudiantes, y observe las exigencias técnicas, administrativas, contables y legales, los niños serán reubicados en instituciones educativas cercanas, respetando las trayectorias escolares y el servicio educativo en todo momento, con el acompañamiento de las distintas áreas ministeriales.

Los responsables del jardín habían solicitado su incorporación a la Enseñanza Oficial en 2015, obteniendo una autorización provisoria que luego se extendió hasta tanto se cumpliera con los requisitos de carácter pedagógico, edilicio y administrativo contable.

En ese marco, la institución no dio cumplimiento a las solicitudes efectuadas, pese al acompañamiento del Ministerio de Educación, que finalmente consideró procedente denegar la incorporación a la Enseñanza Oficial del Jardín Maternal y de Infantes “Wawa Huasi”, en resguardo a las infancias.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Educadores Comunitarios del FOL angustiados por la continuidad laboral

Primero, el jardín bilingüe intercultural Wasa Huasi, luego la Biblioteca Niños Pájaros y ahora es el turno de los educadores comunitarios ...