Destacamos

Educación: Serrano destacó acciones para el normal desarrollo de nuevo año escolar

La titular de la cartera educativa, Miriam Serrano, indicó que además del esfuerzo del Gobierno provincial para otorgar un incremento salarial docente con recursos propios, una ayuda escolar de $15000 y una Canasta Escolar con precios acordados con comerciantes, el Ministerio de Educación lleva adelante una serie de acciones que permitan garantizar un normal desarrollo del Ciclo Lectivo.

A una semana del comienzo de clases en los niveles Inicial, Primario y Secundario, Serrano ponderó las tareas de acondicionamiento de escuelas, en una etapa estival donde predominaron los días de lluvia y donde fue necesario desmalezar hasta dos veces algunos establecimientos escolares.

La funcionaria también recordó que en materia de infraestructura se continúa con la construcción de nuevos edificios educativos, seis de ellos a entregar antes del mes de junio.

“La tarea educativa exige no sólo una dedicación constante, sino también diversa, siempre en el objetivo de brindar las mejores condiciones para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar junto a sus docentes las tareas en el aula”, comentó.

La funcionaria citó por otro lado la importancia de brindar el servicio de comedores escolares, para lo cual señaló que desde el Ministerio de Desarrollo Humano y en coordinación con equipos técnicos, se está garantizando este beneficio.

“Además es importante trabajar en la conformación de entornos saludables para nuestros estudiantes, no solo a través de la alimentación sino de la educación, promoviendo valores, trabajando la convivencia y destacando la importancia de la salud integral con prevención”, agregó la funcionaria.

Asimismo, comentó que “en este contexto económico muy difícil que atraviesa el país, es necesario poner el doble de esfuerzo en la gestión para alcanzar objetivos y mantener el servicio educativo, brindando otras ayudas complementarias, como por ejemplo el Boleto Estudiantil Gratuito y el Abono Docente”, beneficios que “requieren no solo de los recursos económicos sino también, a la par, de una tarea administrativa acorde”. Espera que el Gobierno nacional reconsidere y restituya el envío de fondos para el Incentivo Docente y otros programas, según lo solicitado por la totalidad de los ministros de Educación de las provincias.

Finamente, remarcó que el Periodo Escolar ya comenzó con la primera Reunión Institucional en los establecimientos educativos, donde se empezaron a planificar las acciones pedagógicas, este año con la puesta en marcha del Programa Provincial de Alfabetización.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Situación crítica en la UNJu: Reducen ingresos y achican espacios de funcionamiento 

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) estará presente el martes en la marcha federal en defensa de la universidad pública, convocada ...