Dengue en el país: Fue récord en el mes de febrero de este año

Desde que comenzó el 2024, y hasta la segunda semana de febrero, se han registrado 40.137 casos de dengue en el país, según el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación. Son el 70% de los 57.212 casos registrados desde fines de octubre pasado. La suba de casos de dengue es inédita para la época.

“Este número de casos es un 2546% superior a lo notificado para el mismo período en 2023, cuando se registraron 1.517″, advirtieron, desde la cartera sanitaria.

Además, en la segunda semana de febrero, se reportaron 4.790 casos. Esa cifra es más de 7 veces lo registrado en la misma semana del año previo (635). El mayor número de casos registrados en esta temporada hasta el momento fue en la primera semana de febrero con 6.864 casos registrados.

También la epidemia se ha llevado la vida de 28 personas entre enero y las dos primeras semanas de febrero de 2024. Esas muertes ocurrieron en las provincias de Chaco (12), Corrientes (6), Formosa (5), Misiones (12), Buenos Aires (1), Santa Fe (1) y Santiago del Estero (1).

Hasta ahora, desde la reemergencia del dengue en el país en la década de 1990, nunca antes se habían producido tantas muertes por esa infección en ese período. En Brasil murieron 150 personas por dengue en 2024.

El brote epidémico de dengue no solo está ocurriendo en la Argentina. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, hubo un aumento exponencial de casos en algunos países de América del Sur: Perú, Paraguay, Colombia y Brasil (el más afectado). El año pasado se había batido un récord de casos desde la década de 1990: 4,5 millones de casos.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dengue en Jujuy: “Con el cambio de clima, se llegará a la meseta de los casos”

El gobernador Carlos Sadir visitó los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de San Cayetano, Castañeda y San Martín, donde ...