Educadores Comunitarios del FOL angustiados por la continuidad laboral

Primero, el jardín bilingüe intercultural Wasa Huasi, luego la Biblioteca Niños Pájaros y ahora es el turno de los educadores comunitarios y populares del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), quienes expresaron su angustia por la falta de continuidad laboral. No hay renovación de los cargos docentes.

Piden que, desde la Dirección de Educación Comunitaria de la cartera educativa de la provincia definan la continuidad del servicio que brindan y está destinado al acompañamiento de las trayectorias escolares de decenas de niños, jóvenes y adultos, en distintos sectores del barrio Alto Comedero.

Destacaron que pese a todos los años de la pública, constante y eficiente labor educativa en los campos de apoyo escolar, deporte y disciplinas artísticas para jóvenes y adultos, disciplinas a las que se suman promotores de salud, capacitaciones- formación en oficios, el gobierno de Jujuy dilata la decisión de la continuidad laboral en el marco de una de las peores crisis económicas que vive nuestro país.

Aun habiendo iniciado todos los trámites en tiempo y forma, con la historia laboral que les precede, y habiendo expuesto a los distintos estratos administrativos el sólido plan de trabajo, las dilaciones gubernamentales siguen postergando sin explicaciones el acceso a un salario para 13 educadores, para los cuales este salario es la única fuente de trabajo digno con el que contamos.

Alertaron al Gobierno de la provincia y al Ministerio de Educación que esta situación agravada por la crisis económica pone en riesgo el servicio educativo, sobre todo en los sectores más empobrecidos.

Señalaron que hay que abrir los ojos frente a tanta desigualdad, la salida no puede ser retirar de los barrios estos espacios tan necesarios para afrontar las dificultades que existen en los hogares de los más humildes.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Alumnos de 4° grado de distintas escuelas juraron la bandera en el RIM 20

El vicegobernador de la Provincia, Alberto Bernis, participó del acto de juramento a la Bandera Nacional por parte de distintas delegaciones ...