Al menos 27 personas, incluidos nueve menores de edad, han muerto a causa de inundaciones repentinas en el centro-sur del estado de Texas, EEUU, debido a las lluvias torrenciales que provocaron el desbordamiento del río Guadalupe en Kerrville, informan medios locales.
Asimismo, se reportó que entre 23 y 25 niñas que asistían al campamento Camp Mystic, ubicado en las proximidades del río, están desaparecidas. Hasta el momento, 237 personas han sido rescatadas en los 15 condados que se han visto afectados.
Texas tuvo en unas dos horas las precipitaciones equivalentes a varios meses, lo que elevó el nivel del río en más de 6 metros durante la noche del viernes al sábado, el segundo nivel más alto registrado en la historia.
BREAKING: 20 children are missing in the Texas Hill Country flash flood.
Praying for the best.
This is not a time to be defunding weather research and NOAA. pic.twitter.com/VpUpnAylKk
— Brian Krassenstein (@krassenstein) July 4, 2025
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, que ha estado en constante comunicación con el vicegobernador del estado, Dan Patrick, aseguró que su Administración está trabajando con funcionarios estatales y locales sobre el terreno.
«Nuestra secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, estará allí en breve. Melania y yo estamos rezando por todas las familias afectadas por esta horrible tragedia. Nuestros valientes socorristas están en el lugar haciendo lo mejor que saben hacer», escribió el mandatario en su cuenta de Truth Social.