Egresados del Myriam Gloss reclamaron en la plaza Belgrano que les entreguen sus títulos

Estudiantes que egresaron del Instituto Myriam Gloss se movilizaron esta mañana para reclamar que les entreguen sus títulos. Son quienes terminaron sus carreras en los años 2015, 2016 y 2017, y aún no obtuvieron los certificados correspondientes. La protesta estuvo dirigida a Yolanda Canchi, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), entidad gremial de la que depende el instituto.

La situación irregular afecta a cerca de un millar de egresados. «Nadie se hace responsable. Nos dijeron que se hacía cargo Nación, se tiraron la pelota, pero nadie nos dio una solución», expresó a El Submarino Radio (91.5) una de los estudiantes.

El caso llegó a la justicia y hay una investigación en curso a cargo del fiscal Aldo Lozano, quien realizó incluso allanamientos en la sede del sindicato. «El fiscal nos dice que tiene las manos atadas», señaló la joven, quien explicó que los egresados en 2013 y 2014 habían obtenido los títulos, por lo que en sus casos la justicia solo secuestró los certificados impresos. Los que terminaron sus estudios con posterioridad están más complicados, porque nunca llegaron a recibir nada. «Hace nueve meses que el juez tiene los títulos, pero no los entregan porque no aprobaron las pericias; no sabemos por qué», agregó.

El problema no es menor. Después de haber estudiado tres años y haber completado las carreras de Estadística, Enfermería, Quirúrgica y otras que se dictan en el establecimiento, no puede ejercer sus profesiones por no tener sus títulos, por lo que solo pueden conseguir trabajos informales.

x

Check Also

Docentes indígenas en defensa de la educación intercultural bilingüe

Un grupo de docentes indígenas, junto a integrantes de la comunidad educativa del jardín intercultural bilingüe Wasa Huasi siguen con la ...