Seguidores esperaron a Bolsonaro fuera del hospital, de donde salió el domingo.

Ejemplo democrático: Bolsonaro dice que solo aceptará los resultados si él gana

El candidato a la presidencia de Brasil el ultraderechista Jair Bolsonaro volvió a generar polémica, al poner bajo sospecha cualquier resultado que no sea el de su victoria en las elecciones presidenciales del próximo domingo. “Yo, por lo que veo en las calles, no acepto un resultado de las elecciones diferente de mi elección”, declaró en una entrevista con el programa Brasil Urgente, de la cadena televisiva Bandeirantes.

“Un candidato que da una declaración como esa está diciendo claramente al país que intentará dar un golpe a nuestra democracia”, advirtió Ciro Gomes (centroizquierda), tercero en las encuestas (11%).

Bolsonaro “vuelve a mostrar que no está preparado para la democracia, quiere mantener al país dividido”, sostuvo el centroderechista Geraldo Alckmin, cuarto colocado (10%).

La ecologista Marina Silva advirtió en tanto que declaraciones como la de Bolsonaro “son típicas de quien está sintiendo el aroma de la derrota”.

Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL), aparece a la cabeza de las intenciones de voto (28%) para la primera vuelta, seguido de Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores, izquierda), con 22%, según el último sondeo de Datafolha. Pero en el segundo turno, previsto para el 28 de octubre, Haddad se impondría sin embargo a Bolsonaro (45% contra 39%), que caería en todos los escenarios simulados.

El polémico candidato recibió ayer el alta de un hospital de Sao Paulo, 23 días después de ser apuñalado durante un acto de campaña. Bolsonaro había indicado que, por recomendación médica, deberá permanecer en casa hasta el 10 de octubre, por lo que no participará de los debates entre los candidatos la próxima semana.

x

Check Also

Obispos católicos de Estados Unidos pidieron disculpas a los nativos por abusos cometidos

Los obispos católicos de Estados Unidos ofrecieron este viernes una disculpa a los nativos americanos por el papel de la Iglesia ...