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Ejesa reconocerá los daños causados por una sobrecarga eléctrica en Alto Comedero

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, Javier de Bedia, mantuvo una conversación con directivos de la Empresa Jujeña de Energía Eléctrica (EJESA) por una serie de inquietudes que llegaron al organismo de usuarios de Alto Comedero afectados por un golpe de tensión que colapsó instalaciones internas y deterioro artefactos eléctricos del hogar.

“La falla se habría originado en un transformador de Alto Comedero y los daños ocasionados por este suceso serán reconocidos por la prestataria del servicio”, adelantó el ombudsman jujeño.

De Bedia informó que este lunes tomó contacto con representantes de la compañía eléctrica que reconocieron el episodio, aduciendo que un transformador cercano a las calles Teniente Farías y Bustos provocó un pico de alta tensión que generó inconvenientes en varios hogares de esa populosa barriada capitalina, inclusive llegando a la interrupción del servicio por varias horas.

El hecho se produjo en la madrugada del último domingo y causó pérdidas materiales a numerosos vecinos de la zona, como ser la quemadura de heladeras, microondas, televisores, equipos de calefacción, freezers, y aparatos que conectan internet.

Motorizado por varios llamados realizados por los damnificados, el Defensor del Pueblo se comunicó con personal jerárquico de EJESA para conocer lo que había ocurrido. Además, de Bedia recibió la confirmación que todos los daños causados por este incidente serán reconocidos por la compañía, a la que deberán llamar las personas perjudicadas por este hecho para dar cuenta de los electrodomésticos que sufrieron el golpe de tensión.

Ante la respuesta de la empresa eléctrica, el ombudsman señaló que existe un reconocimiento de la falla y que no habría inconvenientes por parte de la empresa eléctrica en reponer los electrodomésticos averiados por esta situación atípica y extraordinaria.

“Ahora las personas afectadas por esta sobrecarga eléctrica deben dirigirse a las líneas de comunicación de EJESA y ésta se ocupará de pasar por los domicilios a retirar los artefactos dañados”, explicó de Bedia.

Por último, aclaró que, de no ser así, los usuarios perjudicados deberán realizar la queja ante la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU), y que una tercera instancia de reclamo, en el caso de no prosperar ninguna de las tramitaciones anteriores, sería la Defensoría del Pueblo.

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