El 2022 fue un año récord para la campaña de vacunación y esterilización de mascotas en la capital

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, destacó la realización de 11.200 esterilizaciones y la aplicación de más de 116.000 dosis de vacunas antirrábicas aplicadas.

El secretario de Gobierno, Gastón Millón, señaló  el exitoso año que tuvieron en la Dirección de Zoonosis, “tuvimos un gran avance, en 2022 superamos las 116.000 dosis aplicadas, realmente tenemos un número más que importante y esto tiene que ver con el enorme trabajo que se realizan en las sedes, los quirófanos municipales, y con lo que es el Quirógrafo Móvil; coordinando y articulando el trabajo con centros vecinales y organismo descentralizados municipales, lo que nos permitió llegar a cada uno de los distintos lugares de la ciudad”.

“La concientización es fundamental, es muy importante la vacunación, la esterilización ya que no es solamente por la salud del animal sino también para la población, porque evitamos la propagación de enfermedades zoonóticas”, destacó el secretario de Gobierno Municipal.

La coordinadora del Centro Modelo de Zoonosis, Jimena Sanes, explicó que hubo un arduo trabajo, “estamos muy conformes con la cantidad de cirugías realizadas en el 2022 comparadas con el 2021. Hablamos de 11.200 cirugías contra 9.500 en el 2021. Se llevó a cabo la aplicación de 116.200 dosis de vacunas en el 2022 contra 91.000 dosis de vacunas del 2021. Estas 116.200 dosis que se aplicaron generaron un gran impacto en las cirugías realizadas, y eso es lo que más importa, ya que, para esterilizar a un animal, poder sacar un turno, se necesita un certificado de vacunación antirrábica”.

“Para el 2023 esperamos realizar estas 11.200 cirugías y entre un 20% o 30% más. Estamos concientizando a la población. El departamento de Zoonosis sigue realizando tareas a nivel educativo en todas las escuelas a nivel inicial, primario y secundario ya que es muy importante la tenencia responsable, saber que una vez que se adopte un animal no es solamente darle de comer, sino que además es importante todo lo que sea salud. Como departamento de Zoonosis es importante abordar todo lo que sean enfermedades zoonóticas que en este momento lo más importante es la rabia”, explicó la Coordinadora en cara al presente periodo 2023.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Carnet Sanitario costará mil pesos, desde el primer día del mes de febrero

A partir del primer día de febrero el arancel para obtener el carnet sanitario será de 1000 pesos que se deben ...