Destacamos
4 juicio defensas 02

El 3 de noviembre se conocerá la sentencia en el juicio por las Almas Rojas

4 juicio defensas 02El Tribunal Oral Federal (TOF) que lleva adelante el juicio por la causa Almas Rojas (Nuna Puka), por delitos cometidos en Jujuy durante la última dictadura, informó que el jueves 29 de setiembre comienza la etapa de los alegatos. El cronograma prevé que el 3 de noviembre se dé a conocer el veredicto y la sentencia que pondrán fin a este cuarto juicio por crímenes de lesa humanidad en Jujuy. El próximo será nada menos que el que devele lo ocurrido en la Noche del Apagón. 

La causa Almas Rojas es la que se refiere a los 17 militantes del Partido Comunista, la mayoría de la localidad de Tumbaya, que fueron secuestrados entre agosto y diciembre de 1976. 

El jueves 29, los jueces María Alejandra Cataldi (presidenta), Mario Juárez Almaráz y Federico Díaz (vocales) escucharán el alegato del representante de Ministerio Público Fiscal, Pablo Pelazzo. Una semana después será el turno de las querellas: Andrea Lupiañez por HIJOS; Natalia Fascio por ATE; María José Castillo por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y los abogados Paula Álvarez, Mario Culcuy y María Calvo, entre otros.

En tanto, los jueves 13 y 20 de octubre tendrán el derecho de alegar los defensores oficiales y particulares Matías Gutiérrez Perea y Maximiliano Ponce, a los que se sumarán la abogada Sara Cabezas, Mario Vitellini (representando al exmilitar ya condenado Rafael Braga) y Carlos Rodríguez Vega, defensor de José Eduardo Bulgheroni.

Para el 27 está prevista la jornada de réplicas y dúplicas, mientas que el 3 de noviembre se dará lugar a las últimas palabras de los imputados, para luego finalizar con el veredicto del Tribunal.

x

Check Also

Se viene el primer laboratorio de investigación de aceite de cannabis sin el socio

El gobernador jujeño Gerardo Morales anunció que el Estado provincial inaugurará oficialmente el jueves el primer laboratorio de investigación y desarrollo ...