Destacamos

El 72% de los discapacitados tiene al menos una dosis contra el coronavirus

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, la provincia de Jujuy continúa brindando acceso a los grupos de mayor vulnerabilidad tal el caso de las y los discapacitados.

“A la fecha, 13.951 personas adultas con discapacidad recibieron al menos una dosis mientras más de 9.600 cuentan el esquema completo”, explicó la Directora Provincial de Rehabilitación, Verónica Curet, agregando que “teniendo en cuenta a las personas con discapacidad de 12 a 17 años de edad, el 55% dispone ya de primera dosis mientras el 21% se registra con ambas dosis”.

Asimismo, indicó que “de forma permanente evaluamos el estado de avance de la vacunación de las personas con pensiones no contributivas por invalidez para todos los grupos de edad ya que esta es una población que no siempre cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD) ya que, recordemos, este documento no es requisito indispensable para tramitar pensión. En este caso, el 75 % cuenta con al menos una dosis mientras el 48% se encuentra con esquema completo”.

La campaña de vacunación para personas con discapacidad se coordina con directores de hospitales y las áreas de APS para la instancia domiciliaria de acuerdo a la planificación respectiva.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Inicio de construcción del hospital regional en Libertador

Se firmó el acta de inicio de la construcción del nuevo hospital regional en Libertador General San Martín. El futuro nosocomio demandará ...