Destacamos
adep-audiencia con pedicone

El amparo del gobierno contra Adep está en suspenso

adep-audiencia con pediconeEl juez Fernando Pedicone pidió tanto al gobierno como a la dirigencia de Adep que traten de resolver el conflicto mediante el diálogo, les dijo que seguirá con atención las negociaciones que se llevan adelante durante el día de hoy y, en principio, fijó una nueva audiencia para el 10 de abril.  

El presidente de la Sala Segunda del Tribunal Contencioso Administrativo recibió en su despacho a funcionarios del gobierno y representantes sindicales, no solo de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), el gremio que había sido citado, sino también dirigentes de la Intersindical de Trabajadores del Estado.

 La primera audiencia se realizó en la sede del Tribunal Contencioso Administrativo, ubicado en la intersección de las calles Senador Pérez y Belgrano, entre la dirigencia de Adep y los ministros de Hacienda Ricardo Pierazzoli y de educación, Rodolfo Tecchi, además de Toro, por el recurso de amparo y una medida cautelar innovativa, presentado por el gobierno provincial.

 Los asesores legales de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), recusó a los jueces que integran el tribunal y la falta de personería del procurador General de la provincial, Gustavo Toro. Sin embargo, el juez bregó para que nuevamente se retorne al diálogo y sea esta la vía por la cual se resuelva el pedido de los gremios de una mejor oferta salarial para levantar las medidas de fuerza que mantienen hace más de quince días y que impiden el inicio de las clases en los colegios primarios.

 Mario Farfán, secretario general de Adep, relató a El Submarino: “Estuvimos no solo la comisión directiva de Adep sino nuestros asesores legales y representantes de la Intersindical, nosotros actuamos en el marco de la Intersindical”.

 “El juez pidió un acuerdo en mesa de diálogo, dijo que considera justo el reclamo pero que le preocupan los niños”, continuó Farfán, y agregó: “A nosotros nos preocupa lo mismo, porque son los hijos de los trabajadores los que no están yendo a la escuela”.

 El dirigente insistió con la voluntad de diálogo de los sindicatos, pero aclaró: “La solución va a depender del gobierno”.

 En la audiencia de ayer con el juez Pedicone, los funcionarios exhibieron su última propuesta, la misma que acordaron con el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial, mientras que los sindicalistas reiteraron su rechazo.

 En tanto, se reinició el diálogo esta mañana y se espera que haya algún acuerdo que destrabe el conflicto. “Si no tenemos respuesta –aseguró Farfán-, haremos lo que tenemos que hacer como dirigentes, con las bases, y habrá que profundizar las medidas, pero esperemos que no sea necesario”. 


 

x

Check Also

Piden adhesión a las leyes de teleasistencia y receta digital

La diputada provincial del Frente de Todos PJ, Alejandra Cejas, ha presentado un proyecto de ley para promover la adhesión de ...