Durante la sesión especial que se llevó a cabo en la Legislatura para aprobar la designación de Alejandro Atilio Bossatti y Gonzalo César de la Colina al frente del Ministerio Público de Acusación, el bloque de diputados del PTS-FITU fundamentó su abstención en la designación de los funcionarios.
«Se trata de algo muy delicado, considerando que no se hicieron públicos los fundamentos del pedido de juicio político que recayó sobre los ex titulares del MPA», señalaron.
Remarcaron que los bloques mayoritarios le dieron ingreso a ese pedido en el mismo acto que se conoció la denuncia y que ambos funcionarios renunciaron a las pocas horas.

«Se debe tratar de delitos graves, queremos creer”, sostuvo Gastón Remy, y agregó: “El secretismo de los bloques mayoritarios que accedieron a esta información contribuye a resguardar una institución muy cuestionada desde sus orígenes, vinculada con la persecución política».
El legislador advirtió: «Acá quieren hacer un borrón y cuenta nueva, cuando en realidad se debería investigar a los ex funcionarios, como así también las causas graves que hoy recaen en manos del organismo».
Por su parte, su compañera de bancada Natalia Morales sostuvo que el tratamiento exprés del pedido de juicio político sin acceder a pruebas y documentación «no deja más que sospechas y desconfianza sobre el trasfondo que involucra al Ministerio Público de la Acusación».
«Nuestro bloque, las feministas y quienes defendemos los derechos humanos, sabemos que el MPA sirvió para perseguirnos y armarnos causas -continuó-, y mientras los dos bloques mayoritarios quieren cerrar todo, nosotros queremos saber la verdad sobre hechos graves que se tienen que investigar, como el caso que involucra al obispo y una jueza por intento de soborno para ocultar la denuncia de violación de un cura a una mujer, de trata y abuso de menores o casos de corrupción con fondos recaudados con el código contravencional”.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
