El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) utilizó sus redes sociales para emitir un documento, donde afirma que “repudiamos enérgicamente la nueva maniobra del gobierno de Sadir, que impone un bono de $50.000 como parche demagógico. No resuelve la miseria salarial y, a su vez, evade su obligación de garantizar salarios dignos a los docentes y trabajadores estatales de Jujuy”.
“Esta medida, anunciada unilateralmente sin respetar las instancias paritarias no solo viola el derecho a la negociación colectiva, sino que profundiza el ajuste sobre las y los trabajadores”.
Luego, continúa “el mencionado 3% de «aumento» que acompaña este bono es igualmente indignante: un porcentaje irrisorio que ni siquiera cubre la pérdida salarial acumulada en los últimos meses. El gobierno insiste en imponer aumentos por decreto, desconociendo que sólo en paritarias reales y democráticas pueden discutirse soluciones estructurales a la emergencia económica que atravesamos las y los docentes jujeños.